Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:43 02/11/2016

Referentes sociales denuncian necesidades urgentes en los barrios

La Mesa de organizaciones sociales de Rosario, integrada por más de 20 representantes de los barrios periféricos de Rosario se reunieron con el secretario de Gobierno y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Leone y Laura Capilla, respectivamente, para analizar la situación de los habitantes más vulnerables de la ciudad.

Los dirigentes transmitieron a los funcionarios su preocupación sobre el impacto negativo que las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional en los últimos meses están teniendo en las zonas más postergadas de Rosario.

Entre las inquietudes planteadas, se mencionó la necesidad imperiosa de coordinar programas de trabajo y de asistencia que permitan paliar el deterioro del empleo y la pauperización en las condiciones de vida de los más humildes.

“El hambre es claro y concreto y las fiestas de fin de año son un momento especial para que se expresen estas necesidades, por eso nos reunimos para programar algunas tareas en forma coordinada no sólo con la Municipalidad, sino también con Desarrollo Social de la provincia”, explicaron al término del encuentro, en diálogo con Radio 2.