Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:10:27 02/11/2016

Legisladores del Pro reclaman que se prohíban los trapitos en los espectáculos masivos

Ante los reclamos de los asistentes al show de Guns N' Roses por las intimidaciones que sufrieron de parte de los cuidacoches, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina le volvió a reclamar a la Municipalidad que tome medidas para poner fin a la actividad de los trapitos, por los "aprietes y maltratos que sufren los ciudadanos".
"Una vez más miles de rosarinos fueron extorsionados por bandas organizadas que cobraban 200 pesos para poder estacionar en un lugar público", aseguró López Molina, uno de los dirigentes rosarinos que impulsa la prohibición de la actividad de cuidado de vehículos en las calles de la ciudad.
"Con la actuación preventiva de la Guardia Urbana Municipal y la policía de la provincia podría haberse evitado el accionar mafioso en las inmediaciones del estadio", insistió el legislador macrista, y añadió: "Sin embargo, no existió ningún tipo de control y los cuidacoches se adueñaron de las calles".
En 2014, cuando se desempeñaba como concejal en Rosario, López Molina presentó un proyecto para que se prohíba la actividad en eventos masivos, como recitales y partidos de fútbol, y después de lo que pasó este martes se quejó: "Nuestro proyecto de ordenanza sigue durmiendo en el Concejo y el municipio continúa mirando para otro lado".
"Lo que pasó afuera del recital podría haberse evitado hace tiempo, pero se eligió, una vez más, dejar solos a los vecinos", enfatizó el referente del Pro, en relación con las denuncias hechas por los rosarinos que fueron al Gigante de Arroyito a ver el concierto de los Guns y tuvieron que pagar 200 pesos para que les "cuidaran" el auto.
"Es un negocio enorme e ilegal que se lleva adelante a la vista de todos, tanto es así que se recaudaron más de dos millones de pesos robándoles a los rosarinos", comentó López Molina, y disparó: "Sabemos que se creen los dueños de las calles por el poder que les otorga la Municipalidad, puesto que la policía provincial y Guardia Urbana se quedan inmóviles frente a los abusos y los reiterados maltratos que padecieron los particulares".
Finalmente, disparó contra el Secretario de Control, Gustavo Zignago, quien le reclamó a los rosarinos que denuncien las intimidaciones de los cuidacoches. "Pedirles a los vecinos que no se dejaran extorsionar fue la única medida que el estado municipal tomó, esto da vergüenza ajena y demuestra la incapacidad de dar una respuesta concreta a esta situación. Además, es inconcebible la negación por parte de funcionarios municipales destacando que habían recibido una sola denuncia en el lugar", concluyó.