Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:10:36 31/10/2016

Alerta por 32 despidos en el frigorífico Swift

Hay alerta y preocupación en el frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez por el despido de 32 empleados en los últimos dos meses. La empresa comunicó que tomó esa decisión por “motivos de reestructuración”.

Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne y concejal de Villa Gobernador Gálvez, confirmó en Radio 2 que están “preocupados porque durante septiembre y octubre hubo 32 despidos en el frigorífico Swift”.

Stange detalló que se trata de 19 operarios y 13 personas “mensualizadas”. Estas últimas no están afiliadas al Sindicato, pero también formaban parte de la planta permanente de la tradicional firma. Por ejemplo, fue cesanteada la empleada que estaba a cargo de la sala maternal, donde las empleadas dejaban a sus hijos mientras trabajaban.

El representante del gremio detalló que “diez de los 19 operarios despedidos están muy próximos a jubilarse”. Y agregó que “decidieron irse con plata y esperar la jubilación en sus casas”.

Stange aclaró que “todos fueron indemnizados”. Swift informó que los despidos se produjeron por motivos de “reestructuración”.

“Todos los años hay movimientos de personal, pero cuando hay un movimiento así, por falta de hacienda y demás, el gremio interviene y tratamos que la gente se pueda reubicar”, apuntó el concejal de la vecina ciudad.

“Desde el gremio estamos en estado de alerta por cualquier circunstancia y les pedimos a los trabajadores que tengan algún tipo de duda o inconveniente que se acerquen al sindicato que los vamos a asesorar”, terminó.