Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:43:04 25/10/2016

La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia firmó este martes una acordada que establece un incremento del 12% a partir del 1° de octubre de 2016. Es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación

La resolución, firmada por los cinco integrantes del máximo tribunal, señala que “de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7º de la ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial al 12% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, a partir del 1º de octubre”

La acordada, que lleva el número 35/2016, indica además que se solicitó a la Jefatura de Gabinete de la Nación la “modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”.

La acordada lleva la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y de los ministros Elena Higton de Nolasco; Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Con esta suba, los judiciales recibirán tres aumentos salariales en lo que va del año, que en conjunto significan una mejora del 37%: en marzo habían obtenido un 15% retroactivo a enero; y en junio un incremento del 10%.