Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:34:39 20/10/2016

Los empleados estatales de Santa Fe vuelven a la carga por un bono de 5 mil pesos

Los trabajadores estatales de la provincia nucleados en UPCN insistirán en las próximas semanas con el pago de un bono de fin de año que compense la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. El gremio le pedirá a la administración de Miguel Lifschitz un plus de 5 mil pesos antes que termine el año, a pesar de las declaraciones públicas del mandatario provincial de no tener previsto ese pago excepcional.

En el gremio entienden que el acuerdo por un bono de 2 mil pesos para el sector privado y la confirmación de UPCN nacional de otro complemento similar para empleados públicos nacionales, cambian el escenario.

Jorge Molina, secretario general de UPCN Santa Fe, dijo  que cuando el gobernador Lifschitz dijo que no estaba previsto pagar el bono en la provincia no estaba en consideración el bono nacional.

“El contexto ha cambiado: cuando el gobernador hacía declaraciones (en contra del bono) no había en el horizonte ninguna definición al respecto”, dijo Molina.

“Nosotros vamos a instar a una negociación. Santa Fe no se puede sustraer, tendrá que haber una reasignación presupuestaria”, dijo el dirigente gremial. Además, aseguró que la provincia está “en equilibrio” y “recauda por sobre la inflación”.

Sobre el pedido de 5 mil pesos dijo que “es lo justo” aunque “después se tendrá que considerar cómo la realidad lo hace posible”.

“Cualquier paliativo que se acerque a esa cifra seguramente será aceptada por los trabajadores”, concluyó Molina.