Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:50 19/10/2016

Detuvieron a una banda acusada de asaltar a personas mayores en edificios céntricos

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario realizó cinco allanamientos en esta ciudad y uno en Mar del Plata en los que fueron detenidas seis personas acusadas de integrar una banda que cometió violentos asaltos en edificios.

Según trascendió, se realizaron cinco operativos en nuestra ciudad, tres en la zona sur y dos en el centro, que arrojaron como resultado cinco detenidos. El sexto procedimiento se concretó en la zona de Parque Camet, en Mar del Plata. En esa ciudad balnearia también se registró la detención de un sospechoso.

 

De acuerdo a los primeros datos estas personas pertenecerían a una banda que cometió varios hechos de robo calificado en edificios del centro y macrocentro de Rosario. El modus operandi del grupo consistía en ganarse la confianza de personas muy mayores con algún ardid, como por ejemplo el de traer una encomienda o llegar con algún mensaje de personas conocidas.
Una vez que lograban que la víctima bajara al palier del edificio, los delincuentes la reducían y a llevaban de vuelta al departamento para luego dejarla atada y apoderarse todo los objetos de valor que encontraban.