Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:08:55 09/12/2013

Conflicto policial: Mollaghan pidió no abandonar el diálogo

En un intento de acercar a las partes y arribar a una solución en el conflicto policial, el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan pidió a policías y autoridades de gobierno que tengan “un gesto de grandeza, que se escuchen y respondan con serenidad, sin arrebatarse, y traten de llegar a un acuerdo”.

“Es evidente que a medida que pasan las horas, la preocupación crece porque falta la presencia policial en las calles, aunque haya llegado Gendarmería y brinden custodia y protección”, dijo, en diálogo con Radio 2, el arzobispo, en relación con el conflicto policial por reclamos de mejoras salariales, que comenzó el viernes último en la provincia de Santa Fe.

“Hay que conocer la realidad de la vida policial, que va más allá de un salario justo. Hay gente muy buena trabajando en la policía, padres de familia que necesitan ser escuchados, y a veces cargamos las tintas sólo en las cosas que no salen bien, con lo cual hacemos más difícil el arribo de una solución mediante el diálogo”, afirmó Mollaghan, e insistió en la necesidad de que la fuerza policial cuente con “un interlocutor válido, como un colegio policial”, que represente los intereses de los efectivos.

“Les diría a los policías que dialoguen, que no se cierren a los ofrecimientos y a las propuestas que están haciendo las autoridadeas, y al gobierno que se comprometa a responder a los reclamos de los policías y que tenga una presencia más cercana a las necesidades de los policías”, remarcó.

El clérigo les pidió a ambas partes “que no se arrebaten, que hablen con serenidad y escuchen los reclamos y las propuestas para llegar a una solución”.

Fuente: Radio 2