Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:26 18/10/2016

Inician sumario en el Registro de la Propiedad para saber si hay involucrados en la estafa

La provincia de Santa Fe busca determinar si un empleado del Registro de la Propiedad está involucrado en la causa que se sustancia en la Justicia provincial por fraude inmobiliario y lavado de activos. Lo confirmó el subsecretario de Asuntos Registrales del gobierno provincial, Matías Figueroa, quien explicó que en base a lo que trascendió de las audiencias imputativas ingresaron al Ministerio Público de la Acusación un pedido de informes para que detallen si en las escuchas telefónicas aparece vinculado algún empleado del Registro.

En contacto con La Tres, Figueroa destacó que paralelamente se inició en el Registro de la Propiedad un sumario interno de investigación administrativa, "para hacer el seguimiento del proceso interno y ver si hay alguna responsabilidad de algún empleado o no".
El funcionario aclaró que el sumario interno es general y no está destinado a una persona en particular. "Si detectamos una irregularidad, por mandato del gobernador, iremos a fondo con las responsabilidades administrativas que correspondan", concluyó Figueroa.
Figueroa explicó que no hay falsificación interna en el Registro, sino que un empleado de mesa de entradas "ayudaría a que los trámites salgan más rápido, lo que sería una cuestión de influencia y no de falsificación".