Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:00:38 17/10/2016

Proponen audiencias públicas en Santa Fe por las tarifas de la EPE

La Legislatura de Santa Fe debatirá en sus próximas sesiones una iniciativa que propone que la modificación de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tenga como paso previo la realización de audiencias públicas para que se escuche la opinión de los usuarios.

El texto fue ingresado por el diputado provincial Héctor “Tigre” Cavallero (Partido del Progreso Social), quien explicó que pretende “que las audiencias sean convocadas con debida antelación a fin de generar diálogo, consenso y participación de la sociedad en la toma de decisiones”.

Cavallero propone cambiar las normas respecto al tema, ya que hasta el momento la EPE eleva al Ejecutivo un cuadro tarifario para su aprobación.

Voceros legislativos indicaron que la ley nacional 24.065 establece que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, debe convocar a audiencias públicas antes de fijar nuevas tarifas.

Cavallero consideró “necesario adecuar el sistema provincial a los lineamientos nacionales en la materia, implementando el sistema de audiencias públicas. De esta manera los santafesinos podrán contar con una importante herramienta de participación”.