Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:56:43 09/12/2013

Capitanich afirmó que "hay algunos grupos que pretenden generar caos y zozobra”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó hoy contra “grupos que pretenden generar caos y zozobra”, advirtió que “no es casualidad” que se multipliquen protestas policiales con las mismas “características” y aseguró que el Gobierno nacional apuntará a “salvaguardar el orden público”.

“En todos los lugares vemos que se actúa de una manera equivalente. Son policías exonerados de las fuerzas o personal subalterno con anuencia por parte de jefes y oficiales y sin mecanismos sin representación unificada”, enfatizó Capitanich.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario “este es un hecho que no se advertía en 30 años de democracia, es una caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de autoridad democrática”.

Capitanich se pronunció a favor de “ratificar el liderazgo político de cada gobernador elegido democráticamente” y dijo que la posibilidad de que las protestas policiales formen parte de una acción coordinada “es una hipótesis que debe ser investigada profundamente”.

“Invocamos a la paz social, la armonía y la convivencia. Cualquier conflicto debe resolverse en el marco de negociaicones respetando las jerarquías”, subrayó.
Capitanich se mostró en contra de la sindicalización de las fuerzas de seguridad y advirtió que es diferente la situación de un reclamo salarial “cuando alguien tiene arma y cuando no tiene arma”.

“No puede existir sindicalizaicón para una persona que porta un arma”, enfatizó el jefe de Gabinete, quien confirmó que en las últimas horas el Gobierno nacional “monitoreó” en forma permanente la situación de las protestas junto a gobernadores.

También señaló que los saqueos registrados se dieron sólo en lugares donde hay protestas policiales y no descartó que formen parte de una “acción urdida por los grupos que protestan”.

Capitanich remarcó que “no es el método y la manera” de plantear reclamos salariales la “extorsión a los gobiernos  provinciales” y señaló que sería un “acto de irresponsabilidad  fiscal” si un mandatario provincial responde a estas demandas por  encima de las posibilidad financieras de su distrito.

“Todas las negociaciones salariales y paritarias se  ejecutaron en el 2013 y existe una agenda en ese sentido para el  2014. No es el método y la manera de plantear demandas salariales  generando una extorsión a los gobiernos provinciales”, aseveró esta  mañana el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa.  (Télam / NA).-