Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:39:38 11/10/2016

Pullaro admitió que si se detenía a los autores del ataque a la Catedral hubiera sido "más grave"

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, admitió que no se hicieron detenciones durante el ataque a la Catedral el domingo pasado porque, de haberlo hecho, las consecuencias hubieran sido peores de las que tuvo el incidente protagonizado por las asistentes al 31° Encuentro Nacional de Mujeres.
"Se entendía que si tomábamos un perímetro de la policía y deteníamos a las personas que estaban agrediendo, estaríamos ahora lamentando consecuencias más graves de las que hemos tenido", comentó Pullaro a La Ocho en el marco de la presentación de las nuevas camionetas destinadas a la policía rosarina.
Pullaro destacó que los responsables del ataque "fueron grupos minoritarios", y explicó: "En función de la cantidad de gente que marchó pacíficamente fueron muy pocos los que agredieron a un edificio histórico, patrimonio cultural de la ciudad, como es la Catedral, y después al personal de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II".
"Nos solidarizamos con los periodistas que fueron víctimas de agresiones, también con los trabajadores policiales que fueron heridos, en algunos casos con cortes importantes, otro fue prendido fuego y otro, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en el chaleco antibala", enfatizó Pullaro.
"No vamos a permitir que grupos organizados vengan a empañar una movilización masiva de las características de la que tuvimos el domingo", enfatizó el funcionario provincial, y añadió: "Por eso fuimos a llevarles a los fiscales los elementos probatorios para que se pueda esclarecer este hecho".
"Ocho bombas molotov se arrojaron, tenemos el registro de las cámaras, pero hay que admitir que ya sea con dos o con ocho bombas molotov se quiere prender fuego a la Catedral", explicó Pullaro, y añadió: "Lo que está claro es que se quiso causar daño a un edificio que es partimonio histórico, como la Catedral".