Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:08 09/12/2013

Confían en que mañana continuará con normalidad la actividad comercial

La actividad comercial en Rosario vivió "una jornada normal", con el sector Bancario como única excepción, mientras que desde el sector confiaron en que mañana se repetirá el escenario, ya que si la Policía no alcanza un acuerdo con la provincia tampoco habría actividad en las entidades crediticias.

"La actividad comercial en Rosario fue normal en el dia de la fecha, a pesar de no tener atencion bancaria", sostuvo Fabio Acosta, de la federación Rosarina de Paseos Comerciales.

Asimismo indicó que, si no se registran incidentes durante la noche, para mañana "se espera un dia identico al de hoy respecto del comercio. En el caso de los bancarios, si no vuelven los efectivos a sus puestos de trabajo ya confirmaron que mañana no abriran los bancos".

Matías Layus, de la Asociación Bancaria, ratificó que los bancos sólo abrirán sus puertas si hay policías en las calles. En cuanto a lo ocurrido hoy, dijo que "los bancos más remisos en Rosario cerraron sus puertas a las 10.30", por lo que casi no hubo actividad, con excepción de la "actitud irresponsable" del Banco Piano, que continuó toda la mañana pagando a jubilados.

Por su parte, Mariano Martín, titular de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, también dijo que hoy se vivió "un día muy tranquilo, el fin de semana se desarrolló sin inconvenientes y esperamos que mañana también".

Aseguró que los supermercados abrirán mañana sus puertas con normalidad.

"Tenemos línea directa con la secretaría de Seguridad de la provincia y con Gendarmería ante cualquier problema, y hay un protocolo que desarrolló la Cámara hace unos quince días que servirá para estos diciembres que parece que siempre pasa lo mismo", dijo Martín.