Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:46 09/12/2013

“Los saqueos no son espontáneos, sino organizados”, afirmó el ministro de Justicia de la Nación

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró esta tarde que los saqueos que tuvieron lugar en distintos puntos del país “no son espontáneos, sino que son organizados”, y aseguró que se trata de "medida extorsivas".

“La seguridad pública es un servicio público esencial”, aseguró el funcionario nacional en conferencia de prensa, junto al secretario de Justicia, Julián Álvarez.

A la vez, Alak consideró que “no hay una necesidad alimentaria”, debido a que -aseguró- “se han robado bienes suntuarios, se han robado joyerías”.

El ministro apuntó a las protestas que llevan adelante personal policial y consideró que son “medidas de fuerza que van en contra de la ley”.

“Ningún ciudadano puede ser privado de la seguridad, es un servicio esencial público”, señaló, por lo que señaló como "ilegal" la actitud de la policía. “Quien ingresa en una institución policial sabe que no puede recurrir a una medida de fuerza”, subrayó Alak, para quien también surgen “claros indicios” del accionar de una organización “delictiva” a partir de la “elección de la época del año”.

“La Justicia actuará con toda firmeza” contra quienes llevan adelante incitaciones a saqueos en redes sociales, dijeron ambos funcionarios.

Álvarez criticó declaraciones formuladas por el ex jefe de la policía provincial y actual concejal del massismo, Salvador Baratta, quien justificó las medidas policiales y también remarcó que la oposición mantiene silencio frente al conflicto de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Noticias Argentinas y Télam