Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:19:47 05/10/2016

Lifschitz reveló que Macri le garantizó que no se resentirá el operativo en Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue "una buena charla", en la que repasaron los avances en el plan para reforzar la seguridad en la provincia, acordado en el convenio que se firmó con la ministra Patricia Bullrich, y también se discutió la necesidad de que las fuerzas federales se distribuyan en "distintos lugares del territorio".
Lifschitz, quien admitió que no le corresponde al gobierno provincial dar precisiones sobre el número de efectivos de Gendarmería que llegarán a Santa Fe, señaló que es "importante que haya un trabajo en común y que se pueda ir monitoreando la situación", y adelantó que el miércoles de la semana próxima se va a reunir con la ministra Bullrich para hacer la primera evaluación de los avances logrados hasta ahora.
"Espero traerme de ese encuentro un panorama más claro de cuántos efectivos están desplegados en cada una de las ciudades y cuál es el plan para los próximos 30 días, pero vemos una buena disposición, una buena voluntad de coordinar las cosas, por eso soy optimista y creo que hay que ponerle el hombro a esta iniciativa y tratar de que no se frustre", detalló Lilfschitz.
Consultado sobre si el envío de 6.200 efectivos federales a la provincia de Buenos Aires va a afectar al operativo en Santa Fe, Lifschitz dijo que el presidente le aseguró que "el compromiso que se asumió con la provincia se va a mantener, y que en la medida que sea necesario se van a disponer más efectivos, hay un compromiso más directo, más allá de lo que está firmado, tanto del presidente como de la ministra de Seguridad".
"Habíamos tenido un contacto telefónico la semana anterior con el presidente y habíamos combinado esta reunión que se realizó en la residencia de Olivos, que fue una buena charla. La verdad bastante larga, distendida, pudimos repasar varios temas que tienen que ver con la provincia de Santa Fe, compartir algunas reflexiones sobre la situación nacional y poder avanzar con temas que son de interés para nosotros", reveló Lifschitz.
"Fundamentalmente repasamos los avances en el acuerdo en materia de seguridad, compartimos la preocupación general por la situación en otras provincias también y la necesidad de distribuir los recursos federales en distintos lugares del territorio", detalló el mandatario santafesino en Radio Dos, y añadió: "Compartimos la idea de que, más allá de la cantidad, lo importante es el trabajo profundo que se pueda realizar de persecución penal".
Finalmente, Lifschitz dijo que se abordaron las obras previstas en el presupuesto nacional. "Yo tenía la preocupación porque algunas de las obras que eran importantes, que habían sido comprometidas no estaban en el presupuesto", detalló el gobernador, y concluyó: "Las obras de acceso a los puertos, con el puente Santa-Paraná, las autovías 33 y 34 y la ruta 11, lo pasamos en limpio y algunas de esas obras que están en el presupuesto ya se están haciendo los trabajos técnicos".