Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:39 03/10/2016

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto número 121

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 121.

La entidad además convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este martes en la sede de Capital Federal, donde se oficializará el hallazgo y se brindarán precisiones sobre el caso.

El encuentro de este martes además servirá para “celebrar junto a su familia esta feliz noticia", consignó un comunicado de Abuelas.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Estela de Carlotto, adelantó que al nieto 121 “no le habían dicho los que lo criaron que lo estaban buscando".

Agregó que se trata de un hombre de 40 años, porteño, que "se presentó espontáneamente en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi)" para realizarse los análisis de ADN, sin necesidad de que interviniera la Justicia.

Contó, además, que sus abuelos ya no viven, pero que el joven tiene un hermano y otros familiares.

"El resultado lo supimos el sábado y él ya fue notificado", agregó Carlotto, quien dijo que el nuevo nieto recuperado "no sospechó" hasta que se acercó un equipo de la Conadi.

"Para nosotros es un triunfo de la verdad y la justicia", destacó la titular de Abuelas y reiteró que los detalles del caso se difundirán este martes en conferencia de prensa.