Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:22:06 29/09/2016

"La indigencia no es tan alta producto de la gran cantidad de planes y políticas sociales"

El Indec reveló que el 32,2 por ciento de los habitantes del país es pobre y que la indigencia alcanza al 6,3 por ciento. La cifra revela que 8,7 millones de argentinos son pobres. Para el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, los datos "golpean y mucho" y que para salir de esta situación "hay que trabajar activamente con el nivel de empleo".
En diálogo con LT3, Alvarez señaló que las cifras que informó el Indec correspondientes al segundo trimestre del año no varían demasiado de lo que fijó en su momento el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), pero que "son datos que obligan a que se actúe y se fijen medidas correctivas".
"Tenemos un marcado nivel de pobreza estructural en la Argentina que ya de por sí es alto y la indigencia no es tan alta producto de la gran cantidad de planes y programas que tienen que ver con políticas sociales, pero lo que hace a la pobreza hay que trabajar activamente con el nivel de empleo", apuntó Alvarez.
El funcionario destacó las políticas provinciales como el Plan Abre y de asistencia social y alimentaria. Pero advirtió que "eso no alcanza para sacar a la sociedad de la pobreza, se la saca con políticas activas de trabajo".
Fuente: La Capital