Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:24:57 26/09/2016

Muchas familias se mudaron de Fisherton por la inseguridad

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, que preside Diego Giuliano, recibió este lunes a vecinos de Fisherton Norte y a miembros de la Vecinal Fisherton Sur. El concejal afirmó que muchas familias, víctimas de robos y entraderas frecuentes, decidieron abandonar el barrio o bien viven encerrados.

“Las zonas más residenciales y las más humildes de Fisherton tienen un mismo problema: la inseguridad extrema. Todos son posibles víctimas del delito, no hay edad ni condición social. Sólo se ve el accionar de motochorros que dominan la vía pública, el alumbrado público que poco alumbra y el escaso mantenimiento de las calles”, dijo Giuliano.

“El Municipio tiene mucho que decir cuando no se poda, ni se ilumina y la Provincia tiene mucho que decir cuando no hay ninguna presencia policial o cuando el 911 tarda más de lo que corresponde”, agregó el edil de Rosario Federal.

Según el titular de la Comisión de Seguridad "es una vergüenza que los vecinos planteen que conocen quiénes son los que roban, la mayoría reincidente o con prisión domiciliaria pero en libertad y que los vecinos deban  pensar en estrategias para cuidarse entre ellos”.

Por tal motivo, Giuliano planteó en lo inmediato la realización de un Observatorio para Fisherton, videovigilancia para las zonas más conflictivas, alarmas comunitarias, operativos de tránsito en los horarios más críticos y más iluminación, poda y escamonda en el barrio.

 

Fuente: Rosario Plus