Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:31 15/09/2016

Una docente de jardín ató de los pies a nenas de 2 años porque "estaba desbordada"

Una maestra de un jardín maternal de Paraná (Entre Ríos) fue separada del cargo tras ser acusada de haber atado de los pies a nenas de dos años. La docente admitió haberlo hecho porque "estaba desbordada".
Tras conocerse la denuncia, el municipio decidió desplazar a la docente del Jardín Maternal "Pimpollitos" y darle funciones administrativas en Educación hasta tanto se esclarezca la situación. Además se le inició un sumario para sancionar, en caso de corresponder, a la acusada.
La maestra jardinera denunciada ató con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla y a otra niña intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies.
Si bien el hecho ocurrió el pasado 3 de agosto recién trascendió este miércoles, cuando la noticia comenzó a circular por los medios y la redes sociales.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio, se reunió con los padres de las niñas y les prometió investigar lo sucedido.
La funcionaria explicó que se enteró del hecho a través de un tercero -que no es ni padre ni docente de ese jardín- y que a raíz de eso decidieron actuar de oficio y comenzar a investigar el caso. "Los padres se pusieron en conocimiento el lunes, les explicamos la situación del caso, ellos saben que están apoyados por la Municipalidad y la medida que ellos decidan hacer nosotros los vamos a estar acompañando", indicó Carminio a LT3.
La docente -una joven de 32 años- pidió disculpas por lo hecho y argumentó que lo hizo porque "estaba desbordada"