Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:24 14/09/2016

Fein anunció más inversiones en videocámaras, alarmas comunitarias y en luminarias

La intendenta Mónica Fein presidió este miércoles la segunda reunión por el tema de la seguridad en la que participaron funcionarios provinciales, judiciales y representantes del Concejo Municipal. Tras el encuentro, la titular del Departamento Ejecutivo anunció la puesta en marcha del proceso de licitación para la compra de narcolímetros, una nueva inversión en el sistema de video cámaras, la ampliación del sistema de alarmas comunitarias en los barrios y una inversión de 40 millones de pesos en luminarias.
Además de Fein, en la reunión  estuvieron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el fiscal regional Jorge Baclini, y la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León.
En una conferencia de prensa, la mandataria local expresó: "Vamos a abrir la licitación de narcolímetros y a invertir unos 30 millones de pesos en video cámaras para fortalecer algunas redes de fibra óptica para llegar a algunos barrios".
En ese sentido, la mandataria agregó que se incrementará el sistema de alarmas comunitarias. "Vamos a ampliar el sistema de las alarmas comunitarias; la intención es conectar en algunos barrios nuevas alarmas, y tenemos previstos unos 40 millones de pesos en luminarias. Todo eso lo vamos hacer en el marco del presupuesto que tenemos. Si bien hay una declaración de emergencia, nos han planteado reformular partidas y por lo tanto es importante empezar ya. Esperamos tener otros recursos, nacionales y provinciales para poder seguir fortaleciendo todas las áreas que creemos indispensables".
"Estamos trabajando en todas las tareas de control. En la reunión anterior dijimos que todas las áreas de inspección van a estar trabajando en forma coordinada. En estos operativos han participado actores que son de la Inspección General y de la Movilidad Urbana, y de las áreas específicas como Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito. Iremos evaluando las necesidades de mayor personal, pero lo que estamos haciendo es coordinar con todos los que tienen la posibilidad de estar en condiciones para realizar tareas juntos".