Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:43:10 13/09/2016

El lunes llegarán a Rosario "entre 1.000 y 1.500 efectivos de las fuerzas federales"

Luego del convenio que firmaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el lunes comenzarán a llegar los efectivos de la fuerza federales a Rosario y la provincia. En esta primera etapa serán entre "1.000 y 1.500" de todas las fuerzas según confirmó el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina.
"Serán entre 1.000 y 1.5000 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)", confió el legislador provincial, quien enseguida aclaró que "seguramente ese número se irá incrementando con el tiempo, pero inicialmente será esa cifra".
"La idea de un operativo de seguridad para el mediano y largo plazo significa contar con buena información e inteligencia precisa para adelantarse a los hechos de delitos, puesto que el delito habitualmente cuenta con mejor y más información y se va adelantado a los allanamientos", argumentó López Molina en diálogo con Canal 5.
"Por eso la importancia de un comité conjunto entre Nación y Provincia -prosiguió el exconcejal del PRO-, como así también el trabajo en el territorio, con lo que no es solo enviar gendarmes, sino que esos gendarmes tengan una misión, con objetivos".

 

López Molina también reafirmó que el acuerdo es en principio hasta diciembre de 2017, aunque ambas partes pueden prorrogarlo por más tiempo.