Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:48:58 10/09/2016

Oscar Martínez fue premiado en Venecia como mejor actor por "El Ciudadano Ilustre"

Oscar Martínez, protagonista del filme argentino "El Ciudadano Ilustre", fue reconocido como el mejor actor del 73º Festival de Cine de Venecia y mereció el premio Copa Volpi por su labor en la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. "Estoy muy feliz por este reconocimiento verdaderamente importante para mí y para la gran película que es 'El Ciudadano Ilustre'", señaló Martínez a Télam al enterarse del lauro obtenido. "Es una altísima distinción y me honra muchísimo", expresó.
En el mismo sentido, el actor que regresó a esta ciudad italiana desde Madrid, donde se encuentra rodando la versión española de la mundialmente exitosa obra teatral "Toc Toc", sobre los trastornos obsesivos compulsivos, donde es el único argentino de un elenco dirigido por Vicente Villanueva, consideró al lauro "como una distinción que me llena de satisfacción porque siento que reconoce mi trayectoria".
Tras dejar sobre el suelo del escenario del Palazzo del Cinema la voluminosa Copa Volpi, el intérprete expresó: "Aparte de ser el festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país".
Al volver a visitar su rol como Daniel Mantovani en el filme que, además, el jueves último ingresó en la cartelera argentina, Martínez apuntó que "este fue un papel al cual me sentí muy próximo porque siempre he tenido una cercanía muy fuerte con la literatura".
En la historia, Mantovani que vive en Barcelona y luego de recibir el Nobel ingresa en un vacío creativo de más de cinco años, decide regresar al pago chico de Salas, donde situó todas sus historias y del que salió intentando huir de la chatura pueblerina.
Martínez obtuvo la Copa Volpi, premio a los actores que entrega la Mostra de Venecia y cuya denominación se impuso desde 1935, tres años después de la primera edición de uno de los encuentros cinematográficos del mundo.
La distinción al intérprete, de 67 años, coronó su doble presencia en el festival ya que el público también lo disfrutó en "Inseparables", la lograda remake de la comedia francesa "Amigos intocables", que protagonizó con Rodrigo de la Serna y Alejandra Flechner.
La Copa Volpi a Martínez viene a reconocer el gran paso de "El Ciudadano Ilustre" por Venecia, donde un fuerte y prolongado aplauso selló la función de gala en premiere mundial que se concretó el domingo pasado.