Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:36 07/09/2016

Declararon la emergencia para el sector comercial y de servicios en la provincia

El gobierno santafesino declaró la emergencia económica para el sector del comercio y los servicios en toda la provincia. La medida estará vigente hasta fin de año, “tiempo en el cual los comercios podrán gestionar los certificados de emergencia ante municipios y comunas”, señaló el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

El ministro destacó además que entre los beneficios más importantes se encuentran “la posibilidad de acceder a créditos blandos a través del Banco Nación y el diferimiento del pago para el 2017 de las cuotas 4, 5 y 6 de patente a todo el sector transportista de la provincia”.

“Es una decisión política trascendental. Va a permitir iniciar acciones para conseguir líneas de financiamiento y obtener beneficios tributarios en la provincia”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, Adrián Schuck, destacó que la medida “es uno de los elementos para generar mecanismos y herramientas para poder reactivar al comercio”.

Además expresó que “la medida estará vigente hasta fin de año, tiempo en el cual los comercios podrán gestionar los certificados de emergencia ante municipios y comunas”.

Explicó que “es un logro que nunca había conseguido el sector”, y acotó que “es algo por lo que estuvimos peleando, al final llegó. Es por lo menos un reconocimiento para una actividad que, si bien es el último eslabón de la cadena productiva, es muy importante”, señala la agencia Télam.

“El comercio genera el 63 por ciento del empleo privado de la provincia y que ese es uno de los elementos que fundamenta “la necesidad de generar mecanismos y herramientas para poder reactivar al comercio”, puntualizó y destacó que “la industria y el campo necesitan del comercio para poder sacar sus productos. Si a los demás le va mal, a los comercios también les va mal”.

“La coyuntura económica no favorece en nada la situación actual del comercio en general”, afirmó Schuck y afirmó que “los únicos dos sectores que no reflejaron caídas fueron las farmacias y la venta de alimentos para mascotas. Venimos arrastrando un promedio de 6 o 7 por ciento de caída en las ventas”.

Finalmente, el titular de la Federación de Centros Comerciales santafesino dijo que “los certificados de emergencia podrán servir para gestionar ante el Consejo Federal de Inversiones ayudas para el sector”.