Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:29:27 06/12/2013

Un matrimonio de hombres obtuvo la adopción de un bebé en los tribunales de Rosario

Un matrimonio de hombres obtuvo hoy la adopción de un bebé que había quedado a su guarda por entegra directa en la ciudad de Rosario. La resolución fue dictada por le juez de familia Marcelo Molina, después de hablar con la madre del pequeño y los padres adoptantes.

"Desde el punto de vista legal es una adopción como cualquier otra", explicó el magistrado y añadió: "Un matrimonio accede en su momento a la guarda preadoptiva de un niño y luego de transcurrido el plazo de seis meses que establece el Código Civil se le ha otorga la adopción como en cualquier otro caso que se tramita en el tribunal".

Con respecto a la forma como se realizó el trámite, Molina destacó que es la más frecuente que se da por estos días en los tribunales rosarinos. "El 99 por ciento de las adopciones que se hacen en la provincia de Santa Fe ha sido por entrega directa, como en este caso", comentó el juez en declaraciones al programa "La barra de Casal", que se emite por LT3.

"Una mamá ha determinado que a este matrimonio, integrado por estas personas, le confía la crizanza de su hijo y a partir de ahí se hace la guarda preadoptiva, no es que se hizo una selección de del registro de adoptantes ni tampoco de una poderación que ha hecho el tribunal", aclaró Molina.

Finalmente, aclaró que "hace un tiempo, cuando se le otorgó a este matrimonio la guardia preadoptiva, muchos preguntaban por qué se los había privilegiado, y no es así, fue tan solo que esta mamá tomó la decisión de cederele la crianza de su hijo a esta pareja, como podría haber sido cualquie otra".

Fuente: LT 3 - La Capital