Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:17 03/09/2016

Lifschitz resaltó que "el anterior gobierno no le dio al narcotráfico la importancia que tenía"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, custionó con dureza a la gestión de gobierno que realizó Cristina Fernández de Kirchner al indicar que "en los últimos años ha crecido el narcotráfico pero el gobierno anterior nunca le dio la importancia que tenía".
Por otra parte, el titular de la Casa Gris manifestó sentir "mucha preocupación" por la situación social del país, destacó que "la inflación ha bajado pero sigue siendo alta" y señaló la importancia de "lograr acuerdos políticos y sociales sobre los temas mas importantes".
En diálogo con AM 950 Belgrano, Lifschitz aseveró que "la ciudad de Rosario depende mucho de la actividad privada, industrial, comercial por lo que inmediatamente suenan las alarmas" e indicó que en los últimos meses en Santa Fe han tenido "un incremento del desempleo vinculado al cuentapropismo, las changas y todo lo que afecta a los sectores más humildes".
"Vemos la situación social con mucha preocupación, la inflación ha bajado pero sigue siendo alta", manifestó el gobernador al ser consultado por la Marcha Federal que se llevó a cabo durante tres días en distintos puntos del país.
Durante la entrevista, Lifschitz también se refirió a la marcha que se realizó hace días contra la inseguridad bajo el lema  "Rosario Sangra" y señaló que "no hubo claramente un organizador" sino que sobre todo fue impulsada por "familiares de las víctimas".
"En los últimos años ha crecido el narcotráfico pero el gobierno anterior nunca le dio la importancia que tenía", apuntó el gobernador y celebraba que "el actual gobierno lo ponga en evidencia porque es un tema fundamental". 
El gobernador recordó que viene "trabajando en estos días con la ministra de seguridad nacional (Patricia Bullrich) para implementar las decisiones del gobierno en políticas concretas".
"Tenemos que trabajar juntos fuerzas provinciales, nacionales y la justicia", advirtió Lifschitz y consideró que "hay ya mucho trabajo hecho y se trata de buscar mayor coordinación".
En ese marco, resaltó: "No integramos Cambiemos y tenemos una mirada crítica sobre muchos temas pero en democracia hay que aprender a convivir con las diferencias".
Al ser consultado por el kirchnerismo, el gobernador de Santa Fe y dirigente socialista opinó que "políticamente el kirchnerismo ha quedado reducido a un núcleo muy acotado que hoy no representa ni siquiera al peronismo" y consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está muy complicada, no sólo por las causas de corrupción, sino porque el proyecto político que ellos buscaban ya está agotado."
Por último señaló que "hay que construir políticas republicanas, abiertas al diálogo democrático".