Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:57:57 30/08/2016

"La seguridad vuelve", prometieron desde la Nación, tras la reunión con Lifschitz y Fein

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para tratar la necesidad de acciones "conjuntas y coordinadas" para adoptar soluciones ante la ola de asaltos y asesinatos. Si bien desde la Nación no hubo comentarios sobre los alcances del encuentro, la cartera que comanda Bullrich difundió un video con el mensaje: "La decisión está. La seguridad vuelve".
En el video, que fue subido a la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad (@MinSeg), se puede ver una edición con música de fondo, con momentos de la reunión que mantuvieron Lifschitz, Fein, la diputada Alicia Ciciliani y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, con Bullrich y los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; Alberto Föhrig, de Coordinación, Planeamiento y Formación; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.
Además de la placa del video en la que señala que "la decisión está. La seguridad vuelve", el tuit asegura: "Trabajamos en conjunto con #SantaFe para atacar las problemáticas en profundidad y construir soluciones definitivas".
Luego de la reunión, Bullrich indicó: "Vamos a reunirnos nuevamente para discutir la propuesta en plenitud y llegar a un convenio que permita, en un trabajo en común entre la Nación y los responsables políticos de Santa Fe, restituir normas de seguridad, tranquilidad y convivencia razonables para los ciudadanos de la provincia".