Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:54 29/08/2016

Pérez Corradi aseguró que tuvo protección del anterior gobierno nacional

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, reveló que tuvo protección del gobierno anterior para estar prófugo. "Me ayudaron, me dieron tres documentos", enfatizó el empresario farmacéutico.

"Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina. Me dieron tres documentos en blanco acá en la Argentina, perforados y con el número. Uno era de una mujer, otro correspondía a un tal José Luis Fernández y el otro no llegue a averiguar", agregó.

Pérez Corradi, en una entrevista con América TV, confirmó la protección del gobierno kirchnerista.

"Me dieron protección en el sentido de que no aparezca porque iban a estar todos salpicados. El día del allanamiento (en febrero pasado) pasé por la puerta de mi casa y le pregunto a un gendarme qué había pasado. Y me dice que están buscando a Pérez Corradi", indicó.

El supuesto autor intelectual del triple crimen no sólo se refirió a la protección del anterior gobierno sino que habló de la jueza Sandra Arroyo Salgado, del desplazado titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, de la campaña presidencial de 2007 y de la relación de (el ex jefe de Gabinete) Aníbal Fernández y (el ex titular de la Afip) Ricardo Echegaray con la droga.

"El contrabando y la efedrina era el negocio de Echegaray y la protección de Fernández", aseguró. Y añadió: "Chipi Mondragón (actual miembro de la Policía Federal) me presentó gente que respondía a Aníbal. Me cobraban la plata para dejarme trabajar con la efedrina para no romperme".

Respecto de Arroyo Salgado, sostuvo que la magistrada, en el momento en que estuvo detenido, le pidió "500 mil dólares" para dejarlo en libertad. Y la ligó a los "servicios" de inteligencia

Además, Pérez Corradi explicó que la plata de la campaña presidencial de 2007 "vino de Venezuela" y que los recaudadores salieron a buscar "cheques para justificar el dinero en negro".

Respecto del triple crimen, señaló: "No maté a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Ellos no tenían forma de perjudicarme, de robarme el negocio. Si aparecen esos tres pibes muertos, como aparecieron vinculados con la efedrina, es obvio que el negocio se iba a pudrir e iba a dejar de serlo para todos".

"¿Por qué cree que desplazaron a Gómez Centurión (involucrado en supuestos hechos de corrupción y subfacturación, que fueron presentados a la Justicia por el Ministerio de Seguridad nacional)? Hay gente importante que está detrás de esos negocios de la Aduana que no quiere que hable", subrayó.

Días atrás, la jueza María Romilda Servini emitió una resolución en la que salió al cruce de su par Arroyo Salgado, quien el martes pasado había ordenado la detención del ya capturado Pérez Corradi para extraditarlo a Estados Unidos.

El argumento central de la resolución rubricada por Servini es que el empresario farmacéutico está siendo indagado en la Argentina por dos causas en trámite, en las que le atribuyen delitos de mayor escala penal que los que le imputan en el país del norte.