Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:34 28/08/2016

Insisten con proyecto para bloquear los celulares dentro de las cárceles

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, pidió que se trate en comisiones y se apruebe en Diputados un proyecto de ley presentado por él y otros legisladores de Unión PRO en el año 2014 que pretende controlar la utilización de teléfonos celulares por parte de los internos en las cárceles. La iniciativa apunta a instalar en forma permanente inhibidores de señal de telefonía celular en todas las unidades carcelarias de la provincia.

"La gobernadora María Eugenia Vidal recibió una amenaza telefónica que provino desde una cárcel y por qué no pensar que puede suceder lo mismo en Santa Fe. Estamos atravesando una gran crisis en materia de seguridad y resulta imprescindible que tomemos todos los recaudos necesarios para evitar que eso suceda" afirmó Angelini.

Puntualizando en el proyecto, el legislador de Cambiemos dijo que "esto se logra mediante el bloqueo de la señal en las dependencias a través de un pedido especial que debe hacerse en las compañías operadoras del servicio".

Además, el referente del gobierno nacional mencionó la cantidad de secuestros virtuales y amenazas que se efectúan desde las cárceles con periodicidad y agregó que "no sirve que después nos digan que la llamada de amenaza provino desde una cárcel si podemos prevenir que esa llamada se realice".

Angelini agregó que el proyecto "no plantea incomunicar a los presos, sino que establece un horario en el cual podrán comunicarse con sus familiares por teléfono público".

En tal sentido, detalló que "las llamadas tendrán una duración de cinco minutos y se realizarán entre las 8 y las 19. Los presos deberán informar sus datos personales, el número al que llamarán y con quien se comunicarán", subrayó.

"Hay numerosos proyectos parlamentarios que se han presentado en estos últimos años vinculados a mejorar las condiciones de seguridad de los santafesinos y, lamentablemente, quienes han tenido, antes y ahora, la mayoría en las cámaras no los han tratado, por lo que pedimos especial atención a estas iniciativas", concluyó el referente del PRO.

Fuente: La Capital