Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:00:36 20/08/2016

El gobierno oficializará el llamado a audiencia pública para la tarifa eléctrica

Entre el lunes y el martes el gobierno oficializará el llamado a una audiencia pública para tratar el incremento de las tarifas por el suministro de electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires, a cargo de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Fuentes del Ministerio de Energía y Minería indicaron que tal audiencia se realizará en la segunda o tercera semana de septiembre y ratificaron la audiencia pública anunciada para octubre para la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Con relación a las tarifas de gas natural para consumos residenciales, tema que será tratado en la audiencia pública convocada para el 12 de septiembre, la misma fuente indicó que los nuevos cuadros "seguramente se aplicarán a partir de octubre".

En tanto, las distribuidoras de gas esperan las instrucciones del ente regulador (Enargas) sobre los criterios que deberán aplicar para refacturar los consumos residenciales en forma retroactiva a abril _con las tarifas vigentes a marzo_ y los consumos a comercios, industrias y otros rubros, no comprendidos por el fallo de la Corte Suprema, lo cual habilita al gobierno a aplicarles el tope de 500 por ciento respecto de lo facturado en el mismo bimestre de 2015.