Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:42:27 18/08/2016

Anunciaron que los usuarios que pagaron el gas con aumento recibirán nuevas facturas

El gobierno informó que, tras el fallo de la Corte Suprema, los usuarios que pagaron el gas con aumento recibirán una nueva factura. Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien brindó una conferencia de prensa junto a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano. También aclaró que se llamará a audiencias públicas .

 

"A aquellos que pagaron la factura les va a llegar una nueva con un importe menor. Es importante resaltar que aún con el cuadro tarifario anulado, gran parte de la energía eléctrica es subsidiada por el Estado", puntualizó Peña.

 

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que dispone la nulidad del aumento tarifario para el gas, el ministro sostuvo que “es bueno que las instituciones funcionen y que a partir de allí cada poder tiene su tarea y que lo que vimos esta semana habla de que están funcionando. Nuestro trabajo no es analizar los fallos sino acatar”.

Y agregó: "Nuestra tarea no pasa por discutir u opinar sobre los fallos de la Corte, sino cumplirlos. Creemos que el fallo permite, en lo que tiene que ver con lo domiciliario y no domiciliario, terminar con cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses de discusión".

 

El fallo "ratifica que el cuadro anterior (al tarifazo) está vigente, por lo tanto se van a emitir las órdenes a las empresas para que refacturen con las tarifas del cuadro anterior y que en los próximos días se vayan normalizando las facturas que no se han pagado", manifestó Peña.

 

"A aquellos que pagaron la factura, más del 80 por ciento de la población, les va a llegar una nueva factura y va a estar acorde a este fallo judicial", dijo Peña. "En general, va a ser una factura menor. Y si ya pagó, tendrá una nota de crédito por la diferencia" explicó.

 

También, aclaró Peña, el fallo "deja en claro que en lo no residencial está vigente", el aumento. El gobierno había puesto un límite del 500 por ciento interanual de incremento para empresas y comercios.