Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:28:17 17/08/2016

La vicepresidenta denunció que la amenazaron de muerte

La vicepresidenta Gabriela Michetti denunció que recibió una amenaza de muerte en la Fundación Suma, entidad que encabeza, en la que le advirtieron que se compre "un auto blindado".

"Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por los aires", fue la amenaza que quedó grabada en el contestador automático de la Fundación Suma, confirmaron fuentes del entorno de la vicepresidenta.

La advertencia hace alusión al anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que el presidente Mauricio Macri comenzará a moverse en un vehículo blindado tras las agresiones sufridas por la caravana oficial la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata.

Si bien Michetti se encuentra en República Dominicana, adonde viajó para asistir a la ceremonia de jura del presidente reelecto de ese país, Danilo Medina, el personal de la fundación presentó una denuncia en la comisaría séptima de la ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Suma quedó en las últimas semanas en la mira de la Justicia, puesto que —de acuerdo a lo señalado por Michetti— era la beneficiaria de la donación de parte del dinero (200 mil pesos) que le robaron en su casa en la noche del ballottage presidencial.

Este martes fue ampliada la denuncia con nueva documentación, entre ella pagos de salarios de la Fundación Suma, pese a que no tenía empleados registrados.

Así consta en la ampliación presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien le entregó al juez federal Ariel Lijo el "informe de transparencia" de Suma, que indica que en 2014 "se abonaron sueldos por 165 mil pesos pero no tenían ningún empleado registrado conforme surge de la constancia de la Afip" presentada como prueba.

Martínez Herrero añadió que sólo a fines de julio Suma se registró como "empleador", por lo que consideró que "mal pudieron haber abonado sueldos de trabajadores que no existieron, o de haber existido estaban completamente en negro".