Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:55:05 05/12/2013

No hubo acuerdo por el aumento del boleto y el Concejo municipal no lo trató

Pese a las numerosas reuniones que hubo durante el día, no hubo acuerdo y el Concejo municipal no trató el aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros para Rosario. 

Durante el día hubo reuniones en busca de consenso con la finalidad de que sea tratado el incremento, pero finalmente como no se llegó a un acuerdo el tema no consiguió despacho en comisión por lo que no será tratado y quedará para que o anañizce la nueva composción del Concejo Municipal, cuyos concejales asumen el lunes próximo.

De esta manera, no son pocos los que especulan con que esto podría derivar en un paro en el transporte urbano de la ciudad debido a esta falta de definición sobre este tema. 

Como se sabe el oficialismo había propuesto una tarifa de $ 3,90, la que posteriormente fue bajada a 3,70. Pero como la oposición planteó que estaban dispuesto a aprobar un incremento hasta 3,50, el oficialismo se bajó y propuso como última cifra 3,60.

Como la oposición no se movió de la cifra planteada inicialmente se frustró el aumento y todo quedó como hasta ahora en medio de acusaciones cruzadas de ambos lados, puesto que mientras el oficialismo sostiene que la oposición tuvo una actitud inflexible, los concejales opositores afirman que desde el gobierno comunal quieren responsabilizar a los concejales por el no incremento en el boleto.

Por ese motivo, los concejales de la oposición Norma López, Osvaldo Miatello y María Eugenia Smuck, quienes estuvieron acompañados por sus pares Héctor Cavallero, Fernanda Gigliani, Jorge Boasso y Roberto Suckerman, reaizaron una conferencia de prensa para explicar las causas por las cuáles se opusieron al aumento del boleto.

"Hicimos una propuesta para que el déficit no lo tuvieran que absorver los usuarios, pero no encontramos eco ni en el Estado provincial ni en el municipal", sostuvieron los ediles. 

Mientras que del lado del oficialismo marcaron la actitud irreductible de la oposición, puesto que mientras ellos fueron cediendo en lo que pretendían inicialmente hasta lo que terminaron proponiendo para poder incrementar la tarifa, se encontraron con una postura "inflexible" de los ediles opositores. 

Al margen de esto, alrededor de las 21 y tras un día muy agitado, comenzaba la sesión en el Concejo municipal en la que iba a quedar aprobado el proyecto de cocheras subterráneas que prevé la instalación y construcción de seis cocheras en diferentes lugares de la ciudad, que tienen como finalidad descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.

Fuente: La Capital