Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:53:01 09/08/2016

Revocaron el sobreseimiento de los principales acusados del caso Perassi

La Cámara Penal resolvió revocar el sobreseimiento de Gabriel Strumia y su ex empleado Antonio Díaz, acusados por el delito de homicidio. El dictamen fue emitido en el marco de la causa que investiga la desaparición y muerte de Paula Perassi, vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 en la vecina localidad de San Lorenzo.

Strumia está sindicado como el amante de la mujer, que al momento de su desaparición cursaba un embarazo. Además, está procesado por “aborto seguido de muerte”. Junto a otros siete acusados, el hombre había sido liberado, pero en mayo pasado volvió tras las rejas. Sin embargo, Díaz se encontraba libre y tras este fallo seguirá vinculado al proceso.

Según la teoría de los fiscales y de la querella, Paula desapareció la noche del 18 de septiembre, luego de salir de su casa de San Lorenzo tras recibir un llamado telefónico. Según la acusación, Paula estaba embarazada de Strumia y se negó a realizarse un aborto, por lo que fue forzada a hacerlo y en ese contexto murió.