Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:30 04/12/2013

Lamberto anunció el pago de una deuda y la regularización de adicionales de la policía

El Ministerio de Seguridad provincial informó que el próximo viernes se abonará a 198 policías lo adeudado en relación a la junta de reclamos de ascensos del año 2011. El dinero estará disponible en la cuenta sueldo de cada agente desde la cero hora de 6 de diciembre. Los anuncios llegan luego del autoacuartelamiento de policías cordobeses, quienes reclamaban una recomposición salarial. La huelga derivó en violentos saqueos en la provincia mediterránea, con el saldo de un muerto, decenas de heridos y comercios de Córdoba totalmente saqueados.

Desde la cartera de Seguridad señalaron también que el día 19 del corriente la totalidad de los agentes de seguridad —policías y servicio penitenciario— percibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El Ministerio informó además que ha llevado adelante las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los servicios de policía adicional —que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre—, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos.

Los anuncios llegan luego del autoacuartelamiento de policías cordobeses, quienes reclamaban una recomposición salarial. La huelga derivó en violentos saqueos en la provincia mediterránea, con el saldo de un muerto, decenas de heridos y comercios de Córdoba totalmente saqueados.

Certezas. Con respecto a la erogación, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que "hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre, incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales".

Lamberto dijo también que "los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia se implementarán mediante la utilización de Servicios de Policía Adicional que serán abonados por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado".