Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:15:18 03/08/2016

Explosión en Apolo: hallaron elementos clave para la investigación

Continuan los trabajos de remoción de escombros en el predio del laboratorio Apolo, donde ocurrió la explosión a finales de junio pasado. Las tareas son realizadas por personal de Defensa Civil del municipio y peritos designados por la fiscalía a cargo de investigar el hecho. Durante la jornada se halló en buen estado la consola y la válvula de seguridad de la caldera siniestrada.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la consola y la válvula de seguridad son de interés para la investigación y por eso fueron secuestradas para ser peritadas.

Los trabajos arrancaron el lunes pasado y este miércoles se autorizó la liberación de la parte delantera del laboratorio que da a calle Alem, que es zona de oficinas y ya no es de interés para la investigación.

“Para realizar esta liberación se construyó un muro divisorio con la parte siniestrada donde se encuentran las calderas para que no se tenga acceso a la zona desde calle Alem”, informaron fuentes del MPA.

En tanto, ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informarán la.fecha de comienzo de las pericias para convocar a todas las partes.

La explosión de una caldera en el laboratorio Apolo de Alem al 2900 ocurrió el 27 de junio pasado dejando el saldo de un herido grave y una docena de viviendas damnificadas.