Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:29:36 04/12/2013

Binner propuso "desempolvar el acuerdo de seguridad democrática" con los partidos

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner juró esta mañana como diputado nacional en el Congreso. Tras el acto de asunción, dijo que "el Congreso no es un actor de reparto en la representación del poder", sino "el protagonista de un gran cambio hacia un país normal".

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario santafesino sostuvo que el Congreso "es el corazón de la democracia y cada latido debe impulsar un cambio que llegue a todos los rincones de la patria".

Y en el marco de los violentos saqueos que se produjeron en Córdoba entre ayer y esta madrugada, el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) anticipó:

Hermes Binner @HermesBinner

Como primera medida queremos desempolvar el Acuerdo de Seguridad Democrática. Sin seguridad no hay democracia. Vamos a activarlo.

9:09 AM - 4 dic 2013

Según consta en el sitio web del diputado socialista, el Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD) "fue firmado por todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos, gremios y personalidades académicas en 2009, en el que se disponen medidas como la coordinación de fuerzas federales y provinciales, creación de un mapa del delito y una agencia nacional de combate del delito organizado, entre otras, tendientes a establecer las bases para una política de seguridad que brinde soluciones inmediatas y perdurable".

Más temprano, Binner dijo que los saqueos se dan porque "hay una situación social y delictiva que no se puede eludir", al tiempo que reclamó acciones conjuntas "entre Nación y las provincias".