Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:45:16 28/07/2016

Creció un 70 por ciento la cantidad de pasajeros que utilizan el tren Rosario - Buenos Aires

Cada vez son más los que eligen tomar el tren Rosario-Buenos Aires. Según las últimas estadísticas, la cantidad de pasajeros que opta por este servicio aumentó en un 70 por ciento en los últimos cuarenta días. Esto, en gran parte, se debe a que el 15 de junio pasado se habilitaron tres nuevas paradas: San Pedro, Ramallo y Rosario Norte. En total, son 2.500 pasajeros más los que se volcaron hacia este medio de transporte.

La incorporación de estas estaciones intermedias, más la extensión del servicio hasta Rosario Norte, hicieron que la cantidad de usuarios pase de 3.825 a 6.333 pasajeros.

"Hace un mes decidimos que los rosarinos y todos los que visitan su ciudad recuperen la opción de llegar en tren al centro. Recuperamos tres estaciones lo que efectivamente significó un aumento en la cantidad de pasajeros, que esperamos siga creciendo. Con planificación y articulando con el gobierno local, seguimos trabajando juntos para impulsar los trenes, transporte público fundamental para la conectividad de la región", Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la nación.

Desde que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro; 1.912 en Rosario Norte; 1.769 Rosario Sur; 276 en Ramallo y 264 San Pedro. En lo que va del año, ya son 10 mil pasajeros los que viajaron entre Retiro y Rosario.