Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:21:24 04/12/2013

"Agradecemos el anuncio de enviar de gendarmes, pero hoy el conflicto está resuelto"

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota agradeció con ironía al gobierno nacional, que había anunciado el envío para esta tarde de gendarmes para la provincia mediterránea, escenario de violentos saqueos tras el autoacuartelamiento de la policía provincial.

De la Sota firmó esta tarde un acuerdo con la policía, que mantenía una huelga por reclamos salariales. Si bien el propio secretario de Seguridad nacional Sergio Berni había anticipado el envío de gendarmes para esta tarde, tras el levantamiento del paro policial dio marcha atrás con la medida y procedió a desactivar el operativo que ya estaba en tránsito hacia esa provincia.

Poco después de firmar el acuerdo, De la Sota tuiteó:

José M. de la Sota @DelaSotaOk

@CFKArgentina agradecemos el anuncio de enviar 2000 gendarmes. Hacían falta anoche. Hoy el conflicto está resuelto.

Por la mañana, el gobernador cordobés había pedido ayuda a la presidenta también a través de la red social, solicitando el envío de gendarmes para colaborar con la situación.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo temprano que en su teléfono "no hay ningún llamado del gobernador José Manuel de la Sota". Y sostuvo que la cuestión de la seguridad "compete al gobierno de la provincia de Córdoba".