Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:15 27/07/2016

La UTA no descarta pedir la reapertura de la discusión salarial

La Unión Tranviarios Automotor se sumó a los gremios que amenazan con reabrir su paritaria, al advertir que “si para octubre la inflación prevista supera” el acuerdo salarial firmado, buscarán volver a discutir una nueva suba de sueldo.

Así los sostuvo el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien de esta forma dejó la puerta abierta a la posibilidad de rediscutir el aumento salarial del 29% que firmó meses atrás el sindicato que representa a los choferes de colectivos y micros de larga distancia.

“Está en agenda que si la inflación supera el porcentaje que cerramos en la paritaria se va a reabrir. Si para octubre la inflación prevista supera el acuerdo paritario vamos a reabrirla”, sostuvo el dirigente.

De esta forma la UTA ya planteó la posibilidad de reabrir la paritaria, tal como lo viene manifestando la mayoría de los gremios estatales y de docentes, además de otros del sector privado como el de Panaderos, bajo la premisa de que los acuerdos sellados en torno al 32% quedarían entre 7 y 10 puntos debajo de la inflación que se acumulará en todo el año.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, Calegari sostuvo que hasta ahora “el balance no es muy positivo”, debido a que a su entender “hubo medidas muy rápidas sólo para algunos sectores, que hayan podido ser necesarias, pero se fue muy rápido con el campo, con la industria, y muy lento para el sector de trabajadores, jubilados”.

Sobre alguna medida de fuerza de la CGT luego de que concrete su proceso de unidad previsto para el 22 de agosto, opinó: “No creo que pase mucho tiempo hasta que el movimiento obrero en su conjunto exprese en algún tipo de medida toda esta insatisfacción que produce la economía del país”.