Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:14:16 04/12/2013

Un comerciante chino murió luego de que incendieran su negocio tras un saqueo

Un comerciante de origen chino murió calcinado tras repeler con disparos de armas de fuego esta mañana un intento de saqueo protagonizado por un grupo de personas que ingresaron abruptamente a un local comercial ubicado en la localidad bonaerense de Glew.

Los hechos se desarrollaron cuando Lin Jang Xuan, el propietario del local,  sorprendió a los saqueadores dentro de su comercio intentando apoderarse de mercadería, y efectuó disparos de arma de fuego hiriendo a dos de ellos.

Ante la reacción de Jang Xuan los atracadores huyeron del supermercado La Plaza, sito en la calle Miguel Cané al 800 del partido de Almirante Brown, llevándose a los heridos que presentaban balazos en el abdomen y en una pierna. Sin embargo, contrariado por la reacción del comerciante, el mismo grupo regresó con posterioridad e incendió el local mientras su dueño se encontraba en el interior lo que le provocó la muerte por asfixia.

El posterior accionar de los bomberos apagando el incendio permitió encontrar el cuerpo ya sin vida del supermercadista, mientras que efectivos policiales procedieron a la detención de ocho personas que permanecían en el lugar. Médicos forenses difundieron un informe que señala que la víctima murió asfixiada por aspirar monóxido de carbono, y la investigación de los sucesos quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo.

Fuente: Agencia