Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:56:59 26/07/2016

Faenan y acarrean vacas tras el vuelco de un camión jaula

La muerte de unos 15 vacunos a causa del vuelco del camión jaula con unos 70 vacas en la autopista a Córdoba a la altura de Roldán terminó con la faena y el acarreo de los animales muertos en el siniestro.

Después de las 11, cuando la Policía levantó el operativo tras el retiro del vehículo pesado, entre seis y siete camionetas y un Renault 12 llegaron al lugar y comenzaron a llevarse algunos de los animales. También se acercó gente a pie que faenó a la vera de la autopista las reses y se retiró a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro.

Lo curioso del episodio es que pasó ante los ojos de un gendarme que quedó en el lugar de forma preventiva una vez que finalizó el operativo vial.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este martes, cuando el camión en una brusca maniobra volcó sobre la autopista. Su conductor, que salió ileso en declaraciones a la prensa dijo: “Se me fue el acoplado para la banquina y no lo pude controlar. Por suerte estaba solo y por eso no lastimamos a nadie”.