Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:18:47 26/07/2016

El presidente de Marolio le pidió a la gente que no compre aceite "hasta que bajen los precios"

El titular de la empresa Marolio, Víctor Fera, le pidió a la población que no compre aceite hasta que baje el precio del litro, aseguró que "se ha creado una estampida con una pavada que se ha dicho en la radio o en la televisión", y le pidió a la gente que se calme y garantizó que los precios se van a acomodar.

En una entrevista con radio La Red, el empresario sostuvo que el vaticinio del jefe del gremio de los aceiteros, Daniel Yofra, quien pronosticó que el costo de la botella subiría "hasta tres veces" por la eliminación de un subsidio, generaron "una estampida de locura" en la gente a las góndolas.

"Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite", afirmó el empresario aceitero.

"Quédense tranquilos que va a bajar", enfatizó el presidente de Marolio, y añadió: "La gente se asusta porque salieron a decir cosas que no son ciertas. Mi empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y el proveedor no va a tener para reponer. Eso hace subir el precio inevitablemente".

"El aceite tenía un subsidio importante que a partir de la devaluación se transformó en más importante porque es una mercadería que se cotiza en dólares. Entonces, el Gobierno decidió quitarle las retenciones. Eso fue pasando a partir de enero, ahora estamos en el último tramo del quite de retenciones y resulta que alguien dice que una botella de aceite va a valer 90 pesos", señaló Fera.

"Creo que no quiso decir eso. Se equivocó. El precio fue subiendo paulatinamente desde enero hasta la fecha y ahora anunciaron una quita del 30 por ciento del subsidio, que sería el tramo final", dijo Fera sobre los dichos del secretario general de la Federación de Aceiteros.

El empresario consideró que el precio del aceite -con la eliminación del subsidio- debería rondar los 40 pesos y afirmó que hubo un fuerte aumento de la demanda del producto debido a que "la gente salió a cubrirse", y agregó: "Se ha creado una estampida con una pavada que se ha dicho en la radio o en la televisión. Aconsejaría no comprar".