Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:18:19 22/07/2016

La familia de Pichón Escobar denunció hostigamiento e intimidaciones

La familia de Gerardo "Pichón" Escobar, el joven de 23 años hallado muerto una semana después de ser agredido a golpes a la salida de un boliche céntrico hace casi un año, volvió a denunciar hostigamiento e intimidaciones a través de llamadas telefónicas anónimas. "Desde el día 4 de julio mi pareja recibe llamados a su celular de parte de números privados y cuando atiende nadie le contesta. La particularidad es que siempre lo llaman cuando yo vuelvo a mi casa, sea la hora que sea, lo que da a entender que de alguna manera conocen mis movimientos", dijo Luciana Escobar en una conferencia de prensa convocada por la Defensoría Pública de la provincia.

Los llamados son similares a otros recibidos en noviembre pasado por la pareja de uno de los abogados querellantes en la causa, Salvador Vera, lo que denota una modalidad similar. "Estos llamados ocurren en momentos en que la causa está por avanzar, como es ahora que los cinco detenidos están por ser citados a indagatoria por el delito de desaparición forzada de persona, un delito más grave que la imputación que afrontaban hasta ahora", explicó el abogado, y agregó que el jueves se realizó una presentación ante la Fiscalía Federal Nº 3 para que se investiguen estas amenazas.

En ese marco el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, manifestó su preocupación por la posible relación entre estas intimidaciones y los vínculos entre al menos uno de los imputados con miembros de la barra brava de Newell's Old Boys y la policía santafesina. "Esto no lo hace cualquiera. Y ya tuvimos antecedentes de aprietes como la aparición pública en una audiencia en Tribunales del barra conocido como «Loco Demente» (por Pedro Bismark) en noviembre pasado y llamados del barra Matías Pera a la familia de Escobar en un intento por desvincular del caso a (el patovica José Luis) Carlino", sostuvo Ganón, al tiempo que reclamó al gobierno provincial que intervenga para garantizar la seguridad de la familia Escobar "porque eso le corresponde más allá de que la causa esté en el fuero federal".

Fuente: La Capital