Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:47 20/07/2016

Polémica entre Nación y Provincia por fondos para productores inundados

Mauricio Macri disparó contra Miguel Lifschitz y entonces se desencadenó una batalla de declaraciones entre distintos referentes de Cambiemos y el Frente Progresista. Quien intentó redoblar la apuesta a favor del gobierno nacional fue el diputado Federico Angelini, que acusó a la provincia de no repartir los 55 millones de pesos que Nación giró a Santa Fe a propósito de la emergencia hídrica. La respuesta fue contundente por parte del ministro de Producción, Luis Contigiani. 

“Nación depositó hace más de dos meses 55 millones de pesos para que la ayuda llegue directamente a los productores más afectados. La provincia todavía no hizo ese depósito entre quienes más han padecido las inundaciones”, acusó Angelini. También mencionó que la administración nacional, a través del sistema federal de emergencias, transfirió 25 millones de pesos y recursos humanos para la coordinación logística en las comunas y municipios afectados.

Pero la denuncia del legislador pareció diluirse con la certera réplica por parte del ministro de la Producción de Santa Fe, quien con datos precisos le respondió. “Los 55 millones de pesos llegaron el 13 de junio, si el diputado hubiese preguntado se hubiera enterado de que un mes después, haciendo una gestión ultra veloz, empezamos a repartir el subsidio en la provincia”, sentenció el funcionario.

Contigiani agregó que a la fecha van distribuidos más de 20 millones de pesos entre 758 tamberos afectados por las inundaciones y cuestionó: “Le diría al diputado que nos explique por qué solamente, por emergencia hídrica, la Nación destina tan solo 55 millones de pesos siendo que la inundación nos dañó en 2500 millones de dólares”. El ministro agregó que solamente su cartea lleva invertidos 122 millones en la emergencia.

“Para ser político hay que estudiar, informarse. Entiendo que muchos vienen de empresas privadas, sin oficio y pasión. Que el diputado camine la provincia y explique por qué no llegaron ayudas proporcionales para defender a los productores”, concluyó.