Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:38:06 20/07/2016

Transportistas “descomprimen” la protesta para no afectar el combustible

Atentos al inicio de un desabastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio, uno de los delegados de los transportistas en huelga, Claudio Henry, anunció que levantaron los bloqueos. “Hemos descomprimido acá para el abastecimiento”, dijo el transportista.

El dirigente aclaró que “seguimos en asamblea” y que la medida sigue en pie. Sólo se evitó problemas mayores en las estaciones.

La medida de fuerza que llevan a cabo desde el lunes transportistas en reclamo de un aumento del 30 por ciento en las tarifas afecta la circulación de vehículos en los accesos a la zona portuaria. El bloqueo perjudica el flujo vehicular en los accesos a Puerto San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Villa La Ribera y Ricardone

Además, en algunas estaciones de servicio comenzó a faltar combustible -por eso se resolvió al descongestionar los cortes-, ya que los camiones de las empresas proveedoras no pueden salir de sus plantas por el lock out. 

Este miércoles, empresarios transportistas nucleados en Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) manifestaron que el reclamo representa a 200 mil trabajadores y le solicitaron al gobierno nacional que brinde una respuesta.