Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:46:54 17/07/2016

Una diputada ultrakirchnerista admitió que Cristina Fernández de Kirchner "puede ir presa"

La diputada por el Frente para la Victoria Diana Conti sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "puede ir presa" aunque, de hacerlo, no será "por una causa real, sino porque es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica".
En declaraciones televisivas en el programa del periodista Mauro Viale, que se emite por América TV, la diputada, una de las más férreas defensoras del kircherismo, afirmó: "Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirijan una investigación penal o van a dejarse dirigir por otros factores".
"Si esos factores predominan, Cristina puede ir presa", aseveró Conti, y agregó: "Es lo que nosotros tememos", aunque vaticinó que su detención no sería "por una causa real, sino porque es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica".
Conti vaticinó que, si la ex presidenta finalmente va presa, ello "traería un reclamo popular muy fuerte", por lo que "la empoderarían aún más", porque "la memoria de Néstor (Kichner) y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo".
La diputada kirchnerista afirmó, sin embargo, que Fernández de Kirchner "está a derecho" y que continuará "peleando judicialmente contra la arremetida de los jueces que son funcionales a que la política como actividad transformadora no tenga valor ni poder".
Días atrás, la ex mandataria había aseverado por Twitter: "meterme presa es el claro objetivo", en relación a las recientes causas judiciales en las que está involucrada y por las que ha tenido que presentarse en los tribunales de Comodoro Py.