Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:05 03/12/2013

La nueva medida del gobierno paralizó los portales de venta de pasajes al exterior

La Afip anunció la suba al 35 por ciento del recargo que se cobra a las compras con tarjeta en el exterior lo que provocó la detención de las ventas de pasajes y paquetes hasta que se acomoden las nuevas tarifas.

La nueva tasa se cobra desde hoy, y algunos de los principales sitios web de venta de pasajes aéreos detuvieron sus operaciones para adaptarse a la nueva normativa.

Hasta este lunes, todas las compañías se encargaban de cobrar junto con el precio del boleto un 20 por ciento extra como anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales. En estos momentos, sin embargo, se encuentran actualizando sus páginas de internet para poder empezar a percibir el 35 por ciento dispuesto por la Resolución General 3450 publicada hoy en el Boletín Oficial.   Pasadas las 10 de la mañana, por ejemplo, Despegar.com detuvo todas las operaciones y colgó el siguiente mensaje en su página principal: "Nos encontramos actualizando nuestros sistemas como consecuencia de las nuevas medidas de público conocimiento. En breve volveremos a estar disponibles. Disculpe las molestias ocasionadas".   Por su parte, la web de la aerolínea LAN permitía elegir pasajes pero, a la hora de pagar, una advertencia impedía concretar la compra: "Se produjo un error al momento de tarificar la ruta que usted solicita".   Hasta media mañana, en cambio, la página de Aerolíneas Argentinas funcionaba con normalidad pese a que oficialmente seguía figurando el viejo recargo de veinte por ciento.   Fuente: Agencia