Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:49 14/07/2016

La Justicia ordenó a YPF entregar en 5 días el contrato con Chevron

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó este jueves a YPF entregar, en el plazo de cinco días, toda la documentación vinculada al acuerdo firmado con Chevron para la explotación de hidrocarburos en “Vaca Muerta”.

Según publicó el Centro de Información Judicial, la Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo a planteos realizados por YPF contra la intimación que realizó la jueza de primera instancia para que cumpla con la sentencia que la obliga a hacer públicas las cláusulas del acuerdo.

La Cámara, integrada por los jueces Carlos Grecco, Clarda Do Pico y Rodolfo Facio, ordenó a YPF cumplir con la entrega de toda la documentación en el plazo de cinco días que había sido fijado por la jueza de primera instancia.

En caso contrario, dispuso, deberá librarse mandamiento de secuestro de dicha documentación y remitir copia de las actuaciones a la Justicia penal para que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia.

En noviembre del año pasado, la Corte hizo lugar a una acción iniciada por el entonces senador y actual diputado provincial Rubén Giustiniani luego de que YPF se negara a brindarle la información sobre ese proyecto de inversión.

En marzo, la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo ordenó el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia y exhortó a YPF que haga públicas las cláusulas del acuerdo, pero la petrolera argentina realizó nuevos planteos en segunda instancia que este jueves fueron rechazados.