Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:25:22 13/07/2016

Fein viajó a Buenos Aires para gestionar fondos para obras viales

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, consiguió este miércoles 13 de julio el compromiso de Vialidad de que el gobierno nacional financiará obras de infraestructura vial que beneficiarán al denominado Gran Rosario.

En su rol de presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana, que nuclea a los municipios y comunas de la región, mantuvo un encuentro con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad.

Durante la reunión se abordó la construcción de un nuevo ingreso a Rosario desde la ruta nacional 33, que atravesará las localidades de Pérez y Soldini. También se charló acerca de la construcción de las calles colectoras para ingresar al futuro Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se construye en la ruta provincial 225 S y la autopista Rosario-Buenos Aires. Según lo adelantado por el municipio mediante un comunicado de prensa, ambas obras serán financiadas con fondos nacionales.

Además, en la reunión el director de Vialidad informó que las obras de avenida Circunvalación finalizarán a fines de este año y anunció que se repavimentará la autopista Rosario-Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Campana y Rosario. Por otro lado, adelantó que para la nueva concesión de dicho enlace vial, prevista para 2018, está proyectada la ejecución de un tercer carril.