Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:12 03/12/2013

El Papa Francisco habría salido de incógnito a confortar a pobres y desamparados

La versión fue desmentida por el Vaticano. No obstante, en las últimas horas, a partir de la publicación hecha por el portal de noticias The Huffington Post, circuló un rumor que señalaba que el Papa Francisco sale de incógnito por las noches para acompañar a los pobres.

La especie comenzó a tomar fuerza cuando, la semana pasada, después de una charla con el periodismo, el arzobispo Konrad Krajewski, contó que el pontífice le pidió que donara sus bienes y saliera a recorrer las calles para tomar contacto con la gente de la calle.

Consultado sobre si era verdad que Francisco, vestido la clásica sotana negra de cura, lo acompañaba en esos paseos nocturnos, se limitó a responder: “Siguiente pregunta”. Su reticencia a responder no hizo más que avivar los comentarios en voz baja.

Ante la fuerza que fue cobrando con el correr de las horas el rumor de que el Papa saliera por las noches a reconfortar a las personas que viven en situación de calle, el Vaticano se vio obligado a a negar la versión, aunque admitió la nobleza de la acción.

Entretanto, The Huffington Post insiste, en base a "fuentes confiables", que "miembros de la Guardia Suiza (la custodia oficial del Vaticano) confirmaron que el Papa salió de noche, vestido como un simple cura, para encontrarse con hombres y mujeres desamparados".

Fuente: Agencia