Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:38:03 13/07/2016

Analizan extender la conciliación obligatoria entre supermercadistas y trabajadores

El próximo viernes 15 de julio vence la conciliación obligatoria firmada, entre el gremio mercantil y las cadenas de supermercados Jumbo, Coto, Carrefour y Libertad, que obligó a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos en los días previos a entrar en vigencia el descanso dominical.

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, habló en LT3 sobre el tema y contó que "la conciliación obligatoria, que vence el viernes, se puede extender hasta un mes, así que se analizará, teniendo en cuenta que ya lleva 15 días”

El titular de la cartera laboral también se refirió a la postura que mantienen las cadenas de supermercados y remarcó que "tras una reunión entre las partes, los empresarios manifestaron su postura de mantener los despidos”.

Genesini abundó que las cesantías superarían el centenar, el mismo número que se registró previo al conflicto que motivó la conciliación, aunque admitió que podría ampliarse.

“Queremos usar todas las vías posibles para resolver la situación y aspiramos a hacer esfuerzos para ver alternativas y posibilidades para preservar los puestos de trabajo”, concluyó el funciionario